Mes de las Letras Peruanas

Al Pi del Orbe  |  Fuente: Universidad Ricardo Palma
Muestra de Bruno Portuguez
Muestra de Bruno Portuguez  |  Fuente: Universidad Ricardo Palma

La Universidad Ricardo Palma rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, José Antonio Bravo y otros importantes escritores, en el marco de sus 48 años de creación.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

Este evento, característico de la Universidad Ricardo Palma, se desarrollará con un ciclo de conferencias y presentaciones artísticas en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), los días 4, 7, 11, 18 y 26 de abril, con entrada gratuita.

En la galería Ccori Wasi, se exhibirá una muestra fotográfica de Mario Caldas sobre escritores peruanos nacidos y/o fallecidos en abril.

Los eventos comenzarán el martes 4 de abril a las 6.30 pm con la mesa interdisciplinaria: “Inca Garcilaso de la Vega. Trascendencia y vigencia de su obra” a cargo de Mario Mejía Huamán, Wilfredo Kapsoli, José Miguel Vásquez y Manual Pantigoso. El viernes 7 a las 7.00 pm se inaugurará la exposición de pintura “Perú al pie del orbe”, de Bruno Portuguez, artista consagrado, cuya obra evidencia su profundo recorrido por el Perú. La muestra permanecerá hasta el 30 de abril e incluye obras con temas peruanos, retratos del Inca Garcilaso, el violinista Máximo Damián y la defensora ambiental Máxima Acuña.

El martes 11 a las 6.30 pm, se rendirá homenaje al escritor José Antonio Bravo (1937-2016), a través de la mesa redonda “Aspectos y alcances de su obra y vida literaria”. Participarán Roberto Reyes Tarazona, Manuel Velázquez Roja, Manuel Pantigoso Pecero y Marco Martos Carrera. Esa misma noche se dará la lectura de un texto narrativo de Bravo, a cargo de Rául Grandez, y la presentación del conjunto “Todas las voces”, integrado por Marco Antonio Iriarte, Boris Villegas y Sigiberto Velásquez.

El martes 16 a las 6.30 pm se conmemorará el centenario del fallecimiento de importantes escritores. En la presente edición se abordará la obra de Leonidas Yerovi, Mario Florián y Marco Antonio Corcuera. Los expositores serán Graciela Briceño Ingunza y Raúl Jurado Párraga. Las exposiciones de Manuel Pantigoso Pecero, Eduardo Arroyo Laguna e, Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma, se desarrollarán en honor al cincuentenario de los escritores José Eulogio Garrido, Alberto Hidalgo y Ciro Alegría. Cerrará la jornada el Taller de Técnica Vocal.

El miércoles 26 a las 6.30 pm la revista “Tradición XVI”, del Rectorado será presentada por Raúl Ferrero Costa y Francisco Iriarte Brennen. Jorge Alania Vera y Ramón León Donayre serán los presentadores de la revista “Aula Palma XV”, del Instituto Ricardo Palma. El Concierto de la Banda Sinfónica, dirigida por Felipe Ubillús y Rosario Púñez, darán cierre a este mes de importantes acontecimientos culturales.

Para mayor información, comunicarse con José Miguel Vásquez al 951027998.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Más info

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.