Los peruanos son más emprendedores que los mexicanos y brasileros (+ infografía)

El Perú presenta una Tasa de Actividad Emprendedores (TEA) de 22,2%, superior a la de México y Brasil.  |  Fuente: Shutterstock

Aunque la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) en nuestro país es de 22,2% (mayor que la de México y Brasil, que es de 21%), los niveles de innovación son bajos.

¿ERES EL PRÓXIMO MARK ZUCKERBERG? ¡NO TE QUEDES SIN SABERLO!

Descúbrelo con este test gratuito

César Peñaranda Castañeda
, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), indicó que la actividad emprendedora de Ecuador y el Perú ha repuntado, si se toma de referencia el 2009, año de crisis financiera.

La TEA mide las iniciativas empresariales hasta un período de 3,5 años y que sean originadas por personas que tengan entre 18 y 64 años; el índice del GEM, del Reporte de Latinoamérica y el Caribe, analiza la actividad emprendedora de 45 países.

Cada vez hay más emprendedores en el Perú; según Armando Borda, director del Internacional MBA de la Universidad ESAN, expresó que 4 de cada 10 peruanos piensan en establecer su empresa.

A principios del año 2016, un proyecto de investigación de la Universidad ESAN, con colaboración de Babson College y London Business School, informó que el 22,2% de la población peruana se encuentra en etapa inicial de emprendimiento de un negocio.

El 100% de emprendimientos que inician (TEA) por necesidad, el 60% no genera ningún empleo, y el restante, solo de 1 a 5 puestos de trabajo. Armando Borda, alude que esta falta de empleabilidad en los emprendimientos por necesidad se debe a la falta de planificación. “La educación ayuda a percibir mejores oportunidades en el mercado. Es por ello que se incrementan las iniciativas educativas en este campo dirigidas por universidades y también por el Estado", expresó Borda.