Noticias

Enamorarse en el trabajo: un arma de doble filo ( + infografía)

      
Las relaciones en el trabajo pueden mejorar la productividad de las personas.
Las relaciones en el trabajo pueden mejorar la productividad de las personas.  |  Fuente: Shutterstock

Un estudio realizado por CareerBuilder, compañía global de soluciones de capital humano, enfocada en ayudar a los empleadores a encontrar, contratar y administrar talentos, revela que el 30% de los peruanos se casarían con sus compañeros de trabajo. El 39% aseguró haber salido con un compañero de trabajo por lo menos una vez en el curso de su carrera, y un 17% enunció haber salido con compañeros de trabajo por lo menos dos veces.

Encuentra las mejores ofertas de empleo

Más info


Ernesto Rubio
, Gerente General de Ronald Career Service Group, empresa que se dedica al servicio de outplacement, talent management y coaching ejecutivo, afirma que “los peruanos pasamos más del 50% de nuestro tiempo en la oficina, lo que significa 1ue compartimos más horas con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares. Y ello es una razón muy fuerte para germinar el amor pues se intercambian intereses, pasiones y sobre todo mucha cercanía física”.

Es importante que los enamorados tengan en claro ciertas situaciones y circunstancias, para así, evitar mal entendidos,“esto es crucial para definir que en el trabajo lo más importante es casi siempre el trabajo”.

Las relaciones en el trabajo pueden mejorar la productividad de las personas; las mantiene motivadas, inspiradas, facilita la movilidad geográfica y por sobre todas las cosas, felices.  

Sin embargo, como todos sabemos, del amor al odio hay un solo paso. Y aquí es cuando comienza a ser incómodo el ambiente laboral; y claro, ver a tu ex todos los días no es lo que más queremos.

Llevarse los problemas de casa al trabajo o viceversa es uno de los principales conflictos que surgen en los casos de parejas que trabajan en la misma organización. Las compañías consideran que factores como éste, afectan el rendimiento laboral.






Tags:
Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.