Falta de empatía, ¿cómo reconocer ese rasgo?

Fuente: Shutterstock

La Real Academia Española (RAE), define el término empatía como el sentimiento de identificación con algo o alguien. En palabras más simples, la empatía es ponerse en el lugar o en los zapatos de otros. Esta característica, muy valorada en sociedad, hizo que nuestro país se posicionara entre las naciones más empáticas del mundo. Pero no todas las personas son empáticas...

DESCUBRE SI ERES EMPÁTICO O NO

Aquí

La falta de empatía es no reconocer y no entender los sentimientos de los demás. Estos son los algunos de los rasgos más reveladores en quienes carecen de empatía:

1. Tienen aires de superioridad o inferioridad.

2. Se creen con derecho a todo, y que las obligaciones las tienen otros.

3. Frecuentemente se comportan de forma soberbia, dejando ver su poca humildad.

4. No miden las palabras, ni canalizan cómo pueden afectar, se defienden escudándose en la sinceridad.

5. Les gusta hacer sentir culpables a los demás.

6. A nivel social, sus relaciones no son duraderas, ni las amorosas ni las de amistad.

7. Les gusta juzgar a las personas, y no aceptan estar equivocados.

Wina Arambulé

Wina Arambulé

Periodista, titulada por la Universidad Fermín Toro - UFT (Venezuela), y la Universidad de la República - Udelar (Uruguay). Sígueme: www.linkedin.com/in/winaarambule