Claudia Messing, experta en orientación vocacional, llega por primera vez al Perú

Claudia Messing hablará sobre le elección de la carrera universitaria, así como la influencia de la relación padre – hijos para tomar dicha decisión.  |  Fuente: UCAL - Universidad de Ciencias y Artes de América Latina

Al terminar el colegio, una de las decisiones más importantes que deben tomar los jóvenes es elegir qué carrera estudiar, ya que dicha elección determinará su futuro. Por lo cual, es necesario que cuenten con la adecuada orientación, desde el colegio, para tomar la decisión correcta. En ese sentido, es fundamental que los encargados de guiar a los jóvenes en la elección de la carrera, como los psicopedagogos y profesores, estén constantemente capacitados para afrontar las consultas que suelen tener los estudiantes al respecto.

Descubre tu vocación y estudia en Perú

Más info

Debido a ello, y con el objetivo de entender el proceso, mitos y perfiles que existen en torno a la elección de una carrera, UCAL - Universidad de Ciencias y Artes de América Latina organizará un evento interno dirigido a los directores y psicopedagogos de los principales colegios de Lima que contará con la presencia de la argentina Claudia Messing, experta en Orientación Vocacional, quien compartirá con los asistentes importante información sobre le elección de la carrera universitaria, así como la influencia de la relación padre – hijos para tomar dicha decisión.

La expositora invitada cuenta con una reconocida trayectoria como expositora en seminarios y talleres, además de contar en su haber con libros especializados en Orientación Vocacional y la relación entre padres e hijos. Además de ello, se desempeña como capacitadora en instituciones educativas de diferentes países de América latina, con el propósito de construir nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo. Además, del cambio psíquico – estructural y sus consecuencias a nivel emocional, educativo, vocacional y social entre niños y adultos.

De esta manera, UCAL continúa trabajando para contribuir al desarrollo de la educación en el país, organizando eventos de calidad dirigidos a los profesionales del sector.

Wina Arambulé

Wina Arambulé

Periodista, titulada por la Universidad Fermín Toro - UFT (Venezuela), y la Universidad de la República - Udelar (Uruguay). Sígueme: www.linkedin.com/in/winaarambule