El estrés: un problema para casi el 60 % de los peruanos

6 de cada 10 peruanos señalan que su vida ha sido estresante en el último año.
6 de cada 10 peruanos señalan que su vida ha sido estresante en el último año.  |  Fuente: Shutterstock

En el último informe realizado por el Instituto Integración en el 2015, arrojó que el 58% de los peruanos sufre de estrés. La encuesta se realizó a 2.200 personas en 19 regiones del país; el campo fue realizado en mayo/junio del 2014.

LA PRESIÓN Y TÚ, ¿ARCHIENEMIGOS O UN EQUIPO DIEZ?

Descúbrelo con este test gratuito

El estrés ha comenzado a ser un integrante más en nuestra vida. El profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jorge Yamamoto, expresó que el ser humano ha desarrollado mecanismos de defensa para enfrentar los problemas que se le han ido presentando a lo largo de la historia.

Para nuestra sociedad, la falta de dinero y los problemas de salud son los dos principales factores que causan estrés.

Las mujeres reportan mayores niveles de estrés (63%) que los hombres (52%). Esto se debe a que 1 millón 200 mil madres, asumen la entera responsabilidad del cuidado de sus hijos.

“Los trastornos de ansiedad, provocados por un fuerte cuadro de estrés, pueden provocar un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular. Es importante prestar mucha atención a síntomas físicos y mentales como dolor de cabeza, taquicardias, cansancio crónico e inestabilidad emocional”, expresa el doctor Edmundo Velasco, de Hispanoamérica de Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.