Fundación Carolina abrió su convocatoria de becas 2017-2018

Fuente: Universia

Fundación Carolina, organización que fomenta las relaciones culturales y la cooperación en las áreas educativas y científicas entre España y los países de Iberoamérica, abrió su 17ª convocatoria para la edición 2017-2018.

Son 521 becas que se distribuirán en cinco modalidades:

• 304 becas de postgrado (273 becas de nueva convocatoria y 31 renovaciones de beca)
  • 154 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (35 becas de doctorado, 84 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales)
  • 27 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
  • 2 becas de emprendimiento
  • 34 becas del Programa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (CESEDEN)

Las modalidades de becas son las siguientes:

• Becas de postgrado: dirigidas a egresados universitarios de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales: se convoca a estudiantes que buscan obtener el grado de doctor en España o perfeccionar su formación postdoctoral.
  • Becas de movilidad de profesores brasileños: investigadores de organismos públicos de investigación, profesores o técnicos superiores de universidades de Brasil podrán realizar una estancia de investigación en España.
  • Proyectos emprendimiento: permiten que los estudiantes adquieran experiencia laboral mediante la realización de prácticas en empresas con alto componente tecnológico.
  • Programa de becas de estudios institucionales: en esta modalidad se brinda una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles-

La fecha límite de postulación permanecerá abierta hasta el 6 de abril de 2017. Los interesados en solicitar la beca pueden encontrar toda la información en la web www.fundacioncarolina.es.