Perú en el tercer puesto de los países más empáticos

Fuente: Shuttertstock

El Journal of Cross-Cultural Psychology publicó los resultados de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan sobre el nivel de empatía de 63 países.

La Real Academia Española, define el término empatía como el sentimiento de identificación con algo o alguien.

La investigación se dio a través de una encuesta online en la que participaron 104 mil personas de diferentes países.

El estudio midió la compasión de las personas con respecto a otras, rasgos básicos de su personalidad y tendencias individualistas y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Los países de tamaño de muestra pequeña fueron excluidos.

Fuente:Science Daily

Los resultados arrojaron que los países más empáticos son:

1. Ecuador
  2. Arabia Saudí
  3. Perú
  4. Dinamarca
  5. Emiratos Árabes Unidos
  6. Corea del Sur
  7. Estados Unidos
  8. Tawian
  9. Costa Rica
  10. Kuwait

Países latinoamericanos

¿Cuán empáticos son los países latinoamericanos?Puesto en el ranking mundial
Ecuador1
Perú3
Costa Rica9
México14
Chile25
Colombia40
Argentina48
Brasil51
Venezuela62

Y TÚ, ¿ERES EMPÁTICO O NO?