¿Navidad, alegría para todos?

Fuente: Universia

Es normal pensar que la Navidad es una fiesta que provoca regocijo y felicidad. Sin embargo, no todos disfrutan tanto de esta fecha.

Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, en diciembre aumentan aproximadamente un 40% los casos de depresión y suicidio entre la población.

¿Los motivos?, desde no tener con quien festejar esta celebración, recuerdos tristes, o porque simplemente no se sienten conectados con estas fechas.

A continuación, algunos consejos de la psicóloga social Jaquelinee Rojas, egresada de la Universidad de San Martín de Porres, para pasar una Navidad lo mejor posible:

#1 Aprovechar el momento en familia

Aceptar a la familia tal como es y disfrutar esta fecha que sucede una vez al año. Es difícil reunir a todos en un mismo día, así que vívelo como un regalo de la vida.

#2 Evitar malas energías o comentarios negativos
La Navidad no es un buen momento para tratar asuntos delicados, pendientes o para compararse con los otros.

#3 Simplificar la organización de la cena
Todos pueden participar en la elaboración de la comida, o aportar con un plato para la cena, de manera de aliviar el trabajo, que generalmente recae en la mujer de la casa.

#4 Plantearse metas para el año próximo
Proponerse objetivos personales, económicos y profesionales para el año entrante.

Y a ti, ¿cuánto te gusta la Navidad?

Descúbrelo con este test gratuito

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.