Cómo hacer un buen ceviche peruano

Cómo hacer un buen ceviche peruano  |  Fuente: Shutterstock

En Perú tenemos una gran variedad de ceviches. Este plato es considerado por muchos como el “plato bandera de Perú”, ya que es el más representativo y conocido en el extranjero. También el que todo turista quiere probar por lo menos una vez.

¿Te interesa estudiar Gastronomía?

¡Hazlo!

Los ceviches más populares en Perú son los que se preparan con productos marinos, como el ceviche de pescado, el ceviche mixto (de pescado y mariscos) o el ceviche de conchas negras. Sin embargo, existen otros ceviches que también son muy apreciados como el ceviche de camarones, el ceviche de champiñones o el ceviche de pato, entre otros.

Hoy en Universia te brindamos las herramientas necesarias para que puedas destapar tu destreza culinaria preparando un fácil, rápido y exquisito ceviche de camarones. ¡Toma nota!

• 1 kilo de camarones frescos
  • 10 limones
  • 1 cebolla cortada a la juliana
  • 1 rocoto picado
  • 2 camotes sancochados
  • 4 ramas de perejil picado
  • 1 choclo desgranado
  • Ajo molido, sal y pimienta al gusto

Preparación

• Limpiar los camarones, desechar las cabezas y pelar las colas. Luego en un recipiente con el jugo de los limones, macerar las colas hasta que adquieran un color rosado.
  • Sazonar los camarones con el rocoto picado en cuadraditos, el ajo molido, el perejil picado, la sal y pimienta al gusto. Mezclar bien.
  • Servir cada plato con rodajas de camote y choclo desgranado. Adornar con una hoja de lechuga.

A continuación, te presentamos algunos videos para que aprendas a preparar ceviche, también en formato audiovisual.