5 series que te motivarán para estudiar una carrera universitaria

Fuente: Shutterstock

Disfrutar de los capítulos de tus series favoritas en cualquier momento y lugar es posible gracias a Netflix, una plataforma que ha revolucionado el servicio de streaming y que además ha generado grandes cambios en la industria televisiva y cinematgráfica.

Por otro lado, tomar la decisión de seguir una carrera de grado no es una cuestión sencilla. La indecisión muchas veces puede jugarnos una mala pasada y convertir nuestros pensamientos en negativas razones para abandonar los estudios.

Conoce las diferentes carreras que puedes estudiar para obtener tu título de grado

Más info

Al combinar estos dos elementos conseguimos un resultado muy favorable: 5 series de Netflix para motivarte a estudiar una carrera de grado.

1) Suits

Si te interesa la carrera de Derecho, esta serie podría ser el aliciente que necesitas para dedicarte a esta interesante profesión. La historia gira en torno a  Mike Ross, un estudiante de leyes que se ve envuelto en un problema con la ley y termina por error en una entrevista de trabajo. Debido a su memoria fotográfica y pasión por las leyes, terminará siendo contratado por el carismático abogado Harvey Specter, socio de uno de los bufetes más importantes de Nueva York.

2) Mad Men

Aclamada por el público y la crítica, esta serie, ambientada en la década de los 60, explora el mundo de la Publicidad a través de los ojos de Donald Draper, un exitoso directo creativo. Con siete temporadas, es considerada como una de las 101 series mejor escritas de la historia de la TV.

3) Daredevil

Las armas de este héroe van más allá de su gran agilidad y aguda percepción. Su talento como abogado lo convierten en un personaje digno de admiración y capaz de motivar a los jóvenes a seguir sus pasos en el mundo de las leyes.

4) Dr. House

La historia se centra en el brillante pero cínico doctor Gregory House, quien dirige un equipo de diagnóstico en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. House y su equipo realizarán, capítulo tras capítulo, un trabajo casi detectivesco con el fin de diagnosticar las enfermedades más inesperadas. Seguro te darán muchas ganas de estudiar Medicina.

5) Halt and Catch Fire

Si te gustan las computadoras y siempre quisiste saber más sobre los orígenes de esta industria, esta serie es para ti. La trama gira en torno al ejecutivo de IBM, Joe MacMillan, durante el boom tecnológico de la década de los 80. Probablemente termines más inspirado a seguir una carrera relacionada a con la Informática.