Llorar con las películas te hace una persona más fuerte

Fuente: Shutterstock

La Universidad de Oxford realizó una investigación que determina que las personas que lloran con films dramáticos o de ficción soportan mejor el dolor.

Para la elaboración de este estudio se contó con dos grupos de voluntarios. Uno de ellos vio la película “Stuart: A Life Backwards”, es la historia de un hombre con una vida problemática que decide suicidarse, el otro grupo vio documentales sobre temas neutrales.

A su vez, la prueba consistió en que ambos grupos debían mirar la película apoyando su espalda contra la pared como si estuvieran sentados en una silla.

Dado que las endorfinas son entendidas como un analgésico natural, los investigadores también probaron los cambios en el umbral del dolor antes y después de ver las películas para medir la liberación de éstas, mediante la prueba de la pared.

Finalmente, los resultados determinaron que los que tuvieron una mayor respuesta emocional (los que vieron “Stuart”), también tuvieron un aumento en el umbral del dolor y mayor condiciones de solidaridad para con su grupo.

Esto se explica porque cuando vemos películas con un alto contenido emocional, nuestro cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, que se comporta como neurotransmisor en el cerebro  y nos ayuda a relacionarnos con otras personas de una forma más empática, convirtiéndonos en personas altruistas y aumentando nuestro bienestar.

“Cada lágrima enseña a los mortales una verdad” Platón

No es recomendable negar nuestras emociones o guardarnos nuestros sentimientos, especialmente porque la mayoría de la veces llorar suele ser un acto catártico, nos ayuda a disminuir el estrés y además, nos convierte en personas más empáticas y compasivas.

De hecho, no llorar ha probado que aumenta el estrés y tiene un impacto negativo sobre nuestra salud física y mental.

A continuación te presentamos una selección de 15 increíbles películas con las que te emocionarás hasta las lágrimas. Puedes obtenerlas en Amazon, haciendo click en cada título.

#1  El Rey León

Hachiko

Dulce Noviembre

Titanic