Consejos para tener una mañana productiva

Fuente: Shutterstock

El tiempo es uno de los recursos más escasos para todo profesional. Si eres estudiante también conoces la importancia de administrar tu tiempo para alcanzar tus objetivos de manera exitosa y lograr que el día a día sea productivo.

La parte más importante del día es la mañana, ya que debemos prepararnos para una extensa jornada de estudio y trabajo, y debemos encararlo con mucha energía. Depende de tí elegir entre apagar la alarma y dormir 5 minutos más, o aprovecharlos con los consejos que Universia preparó para ti

1. Lávate los dientes

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando te despiertas es cepillarte los dientes. Nuestra boca genera innumerables bacterias que trabajan por la noche, por eso es importante que lo realices varias veces al día. Es una actividad diaria que no nos quita más de 2 minutos. Debes tener presente que no puedes demorar más que eso realizando esta acción.

2. Toma agua

Todo nuestro cuerpo necesita comenzar el día hidratado y no existe mejor forma que revitalizarlo tomando un vaso de agua. Esto no puede llevarte más de 1 minuto, de esta forma, podrás administrar tu tiempo de manera exitosa.

3. Medita

Dedica al menos 5 minutos de tu mañana para meditar. No necesitas ser un experto en meditación, solamente debes sentarte en una superficie plana, respirar hondo, y alcanzar un poco de tranquilidad y silencio en la mente.

4. Enfócate

Después de meditar, tómate 5 minutos más para realizar una planificación mental de las cosas que tienes que hacer el día. Los lugares que debes visitar, los trabajos que debes hacer y los compromisos adquiridos.

5. Ejercítate

Hacer ejercicio es muy importante para alcanzar el éxito. Invierte 5 minutos todas las mañanas para ejercitar tu cerebro y tus ideas.

6. Estírate

Durante 2 minutos estira tu cuerpo. Mientras envejecemos somos menos flexibles y el estrés se apodera de nuestros músculos. Evítalo estirando tu cuerpo durante dos minutos y aumentando la flexibilidad de tu cuerpo y de tu mente.