Beneficios que el café tiene en los estudiantes

Fuente: Fotos Universia

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Diariamente se consumen más de 400 millones de tazas de café al día. En Perú, el consumo per cápita es de 650 gramos, habiendo incrementado en un 30% en los últimos 4 años.

El café llegó a América con los inmigrantes europeos en el siglo XVIII y ellos introdujeron su cultivo en América Central y Sudamérica. Para mediados del siglo XVIII el café ya era producido en diferentes departamentos peruanos para el consumo local y para la exportación a Alemania, Chile y Gran Bretaña.

El café orgánico de Perúes famoso mundialmente, posicionando al país en el segundo lugar como productor y exportador de esta bebida. Según la Organización Internacional del Café, Perú se ubica en el Top Ten como productor y exportador de este producto a nivel mundial.

El café se produce en 47 provincias de 10 departamentos de un total de 24 que conforman el Perú. La superficie cultivada con café ocupa 230,000 hectáreas distribuidas en varias zonas, siendo la región más apropiada para obtener los mejores rendimientos con alta calidad.

Innumerables estudios se han realizado respecto a esta bebida y se recabaron datos muy interesantes a largo de los años, tales como los que te presentamos a continuación: