¿Por qué deberías estudiar inglés en el extranjero?

¿Te acuerdas cuando estabas en el colegio y tus únicas responsabilidades eran divertirte, y bueno, también estudiar? Con el paso de los años me di cuenta que al entrar al ámbito profesional hay muchas oportunidades de poder hacer una línea de carrera súper atractiva pero a la vez, hay mucha competencia. Me di cuenta que ya no solo compites con los amigos de tu clase, sino con gente muy preparada, especializada en un sector y con mucha ambición y ganas, al igual que tú, de crecer.

De pronto empiezas a ver que muchos de ellos tienen maestrías en el extranjero, que algunos dominan otro idioma a la perfección o que a pesar de su joven edad cuentan con bastante experiencia laboral.

Cualquiera que sea tu destino, encuentra la información que necesitas en Estudiar en el Extranjero

Una de las claves para todo esto y que quiero recomendarte ahora es como el ir a estudiar inglés al extranjero te abre muchas puertas.

Para empezar, si bien estudiar inglés u algún otro idioma en tu propia ciudad puede ser algo muy bueno; definitivamente la experiencia de estudiar en un país nativo hace la diferencia.

Estar rodeado de gente que solo habla inglés, por ejemplo, hará que tengas que hacer tu mayor esfuerzo cuando vayas al supermercado o estés perdido en la calle. Yo misma he estado en situaciones en las cuales no me salían las palabras en ese idioma, pero poco a poco me daba cuenta que si me esforzaba, podía dejarme entender.

También es genial el hecho de que estudiando en una ciudad del extranjero, vivirás con muchos locales, pero también con mucha gente de diferentes países que también están allá con el mismo propósito que tú, aprender inglés. Harás amigos de diferentes partes del mundo, entre ustedes se  ayudarán a mejorar el idioma, aprenderás de sus culturas, comidas, formas de ser, y lo mejor de todo, luego podrás visitarlos a sus países, así que tienes vacaciones divertidas aseguradas para muchos años.

Mejorar tu inglés en el extranjero solo será el inicio de grandes logros para ti, y te lo digo por propia experiencia. Dominando este idioma, verás cómo se te abren un sinfín de oportunidades laborales, no solo en tu país, en posiciones locales o regionales pero también en el extranjero. Tener un perfil internacional es casi imprescindible en la actualidad si quieres triunfar, ya que grandes empresas apuestan mucho por aquellas personas que están aptas para trabajar en diferentes mercados y aptos para ser transferidos  a otros países. ¿Te imaginas trabajar en Bangkok o Londres? Pues esto evidentemente es posible si tienes un nivel de inglés alto.

Así que no lo dudes más, y ahora que ya sabes lo importante que es tener un buen dominio de inglés y de la gran experiencia que será para tu vida, ¡da el primer paso en adentrarte en esta aventura internacional!