Los que leen libros viven hasta dos años más, según un estudio

Leer desarrolla la creatividad, la imaginación, mejora la empatía y la capacidad de expresión.  |  Fuente: Shutterstock

Por todos es sabido que leer desarrolla la creatividad, la imaginación, mejora la empatía y la capacidad de expresión. Sin embargo, la lectura tiene otros muchos beneficios que poco a poco se han descubriendo gracias a investigaciones específicas. La última corresponde Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale (EE.UU) y desvela que leer con asiduidad ofrece hasta dos años más de esperanza de vida.

Y tu¿qué tipo de lector eres? ¡No te quedes sin saberlo!

Descúbrelo con este test gratuito

En este estudio participaron 3.635 personas mayores de 50 años a las que se les siguió los hábitos de lectura durante 12 años. Los resultados demostraron que aquellos que dedicaban a la lectura entre tres y cuatro horas a la semana tenían menos probabilidades de morir, concretamente un 17% menos. Por su parte, los que superaban ese tiempo de lectura presentaban un 23% menos de mortalidad.

Tal como refleja el diario El Mundo en su edición digital, Becca T. Levy, una de las investigadoras, afirmó que las ventajas de la lectura se sienten desde el primer minuto. Leer media hora al día tiene claras mejoras para la supervivencia pero además, añadía que los beneficios van más allá de los años de vida, también incide en el bienestar cognitivo.

Y tu¿qué tipo de lector eres? ¡No te quedes sin saberlo!

Descúbrelo con este test gratuito