Paso a paso: 5 ideas con materiales reciclados para estudiantes

Fuente: Shutterstock

Muchos de nosotros nos sentimos más cómodos estudiando recostados en la cama, pero todos sabemos que esa postura no es la más recomendada. Estudiar tumbados hará que nos cansemos más rápido y que los materiales de trabajo se pierdan entre las sábanas. Por eso, lo más recomendables es que armar un espacio con buena iluminación donde organizar cuadernos, libros y cualquier otra cosa que podamos necesitar frente a los apuntes.

En esta ocasión, te presentamos 5 manualidades con material reciclado que podrás hacer tu mismo. ¡Manos a la obra!

#1 Haz un escritorio con palets

La madera de palet es uno de los materiales más simples para trabajar porque puede reciclarse, es sumamente económico y ofrece una amplia versatilidad de diseños. Anímate a crear una práctica mesa de estudio utilizando solamente 1 palet.

• 1 palet
  • 4 patas metálicas
  • 1 tablero de contrachapado de 5 mm
  • Tablas de madera para suelo (cantidad necesaria)
  • 3 piezas de madera

#2 Haz tu propia agenda

Este tutorial es sumamente útil para las personas que necesitan llevar una planificación de su día a día. Esta es una agenda muy fácil de realizar que podrás decorar tu gusto. ¿Qué esperas?

• 1 folder
  • 30 hojas
  • 1 aguja
  • 1 hilo de algodón
  • 4 pinzas cualquieras
  • 1 cartón o corcho
  • 1 tijera
  • 1 tachuela
  • 1 regla
  • 1 lápiz
  • 1 calendario del año
  • Elementos decorativos

#3 Haz un organizador de escritorio de Minecraft

Mantén tu escritorio en orden con este facilísimo organizador hecho únicamente de materiales reciclados. El diseño que te proponemos hoy dispone de 5 cajones: 3 extraíbles y 2 giratorios.

• Lápiz
  • Cúter
  • Pegamento de barra
  • Tijera
  • Papel de lija
  • Cartón
  • Dos lapiceras gastadas
  • Compás
  • Gráfico que utilices para decorar (en este caso es la cabeza de un creeper)

#4 Haz una estantería para libros

Gracias a este tutorial podrán tener todos tus textos organizados en un solo lugar. Anímate a hacer tú mismo esta sencilla y práctica estantería, a partir de materiales que seguro encontrarás en casa.

• Pistola de silicona
  • Regla
  • Escuadra
  • Cúter
  • Tijera
  • Papel de lija
  • Lapicera y marcador
  • Metro
  • Brocha y rodillo
  • Pintura
  • Cinta adhesiva
  • Papel grueso
  • Silicona fría

#5 Haz un organizador de lápices dos en uno

Olvídate de perder tus notas y lápices con este sencillo organizador hecho con palitos de helado y tubos de papel higiénico. Además de tener tus bolígrafos en un mismo lugar, podrás también ordenar los papeles y notas. Es un dos en uno así que,  ¡anímate!

• Tubo de papel higiénico
  • Lápiz