¿Dónde estudiar Bachillerato Internacional en Perú?

¿Dónde estudiar Bachillerato Internacional en Perú?  |  Fuente: Shutterstock

Según datos aportados por la Organización de Bachillerato Internacional, son 37 los colegios que ofrecen Bachillerato

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

Contexto

El Gobierno de Perú, decretó el 2015 como el “Año de la Diversificación Productiva y Fortalecimiento de la Educación”. En el marco de esta disposición, el Ministerio de Educación (MINEDU) creó la primera Red Nacional de Colegios de Alto Rendimiento(COAR), dedicados a la formación de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria que prueben alto rendimiento. Este grupo de alumnos recibirá conocimiento más especializado para fortalecer su potencial intelectual.

Programas de Bachillerato Internacional

La Organización de Bachillerato Internacional cuenta con cuatro programas de educación internacional (Programa de la Escuela Primaria, Programa de los Años Intermedios, Programa del Diploma y Programa de Orientación Profesional), diseñados para estimular el desarrollo de las habilidades integrales de los individuos. Particularmente, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (destinado a alumnos de 16 a 19 años) cuenta con sistema propio de evaluación y se extiende un año más que la secundaria tradicional.

Colegios del Mundo Habilitados en Perú