12 libros de terror para leer en Halloween

Fuente: Universia

Descubre una selección de 12 libros de terror para leer en Halloween que comparte Universia y prepárate para celebrar pasar una verdadera noche embrujada. ¡Dile adiós al miedo! Es momento de ingresar al universo fantástico de la literatura.

#1 Drácula - Bram Stoker

El personaje que ha aterrado a generaciones no podía faltar en la lista. Esta novela relata la historia de Jonathan Harker, quien es contratado por un misterioso conde de Rumania. A medida que avanza el relato, aumenta el misterio y el terror a manos del Conde Drácula.

#2 El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde - Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson saltó a la fama con su libro El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde. Esta historia fue escrita en 1886 pero continúa siendo la musa de series, películas y musicales en todas partes del mundo. Se relata la vida de un científico que sufre una transformación luego de ingerir una pócima.

#3 El gato negro - Edgar Allan Poe

El Gato Negro sienta los antecedentes de aquellos mitos urbanos en torno a estas criaturas. Cuenta la historia de un hombre que adopta un gato negro, sin saber que su vida estará a punto de cambiar. El norteamericano Edgar Allan Poe no podía faltar en esta lista del terror.

#4 El misterio de Salem's Lot - Stephen King

El misterio de Salem’s Lot gira en torno a una interrogante: ¿qué haría Drácula en una pequeña localidad estadounidense contemporánea? Esta obra es la favorita del propio autor, Stephen King, y por eso ocupa un lugar dentro del listado.

#5 El resplandor - Stephen King

Stephen King es el autor de El Resplandor. Esta novela, que también se llevó a la pantalla grande, relata la historia de un escritor que decide tomar un trabajo como cuidador de un viejo hotel situado en el Colorado. Sin embargo, él y su familia vivirán allí su peor pesadilla.

#6 El Ritual - Adam Nevill

El Ritual, novela de Adam Nevill, relata las peripecias de cuatro amigos que se adentran en un bosque de Escandinavia. Allí encuentran una antigua casa que presenta indicios de rituales satánicos. Una de las características más sobresalientes de este texto es el estilo descriptivo y detallista del autor. ¡No apto para impresionables!

La noche de Halloween se caracteriza por fiestas de disfraces, fogatas, casas encantadas y películas de terror

#7 El silencio de los Corderos - Thomas Harris

En El silencio de los Corderos cobra vida el mítico personaje Dr. Hannibal Lecter, psiquiatra y asesino en serie, que le valió al actor Anthony Hopkins una enorme cantidad de premios.

#8 Fantasmas - Joe Hill

Fantasmas es la primera recopilación de cuentos de terror del joven Joe Hill, hijo del reconocido Stephen King. Este texto resultó un éxito a nivel internacional, dejando en claro que en este caso el talento sí es hereditario.

#9 It - Stephen King

Stephen King, conocido como el “maestro del horror”, presenta en It una novela que tiene como protagonista al payaso diabólico que fue la pesadilla de los más chicos durante la década del 90.

#10 La llamada de Cthulhu - H.P Lovecraft

La Llamada de Cthulhu transcurre en las profundidades del Océano Pacífico, donde habita un tenebroso personaje. Si eres un fanático de la literatura de terror debes leer este libro de Howard Phillip Lovecraft.

#11 La semilla del diablo - Ira Levin

La semilla del diablo es el libro en el que se basó el exitoso film “El bebé de Rosemary". Cuenta la historia de los Woodhouse, un joven matrimonio en busca de un hijo que se muda a un departamento frente al Central Park. Sin embargo, cuando Rosemary queda embarazada, comienzan a suceder los más extraños acontecimientos.

#12 Soy Leyenda - Richard Matheson

Soy Leyenda presenta un universo caótico. Tras una guerra bateriológica, la humanidad entera se ha convertido en vampiro excepto Robert Neville, un sobreviviente que luchará contra estos seres entre las ruinas de una ciudad.