12 buscadores de tesis de universidades peruanas

Fuente: Shutterstock

Un trabajo de tesis es resultado de horas de investigación y recopilación de material. Para los universitarios, representa uno de los proyectos más importantes que deben abordar durante toda su carrera profesional. En este sentido, y para facilitar el acceso al conocimiento de estudiantes, Universia Perú recopila 12 buscadores de tesis de universidades peruanas.

Las instituciones educativas se encargan de difundir a través de sus sitios, las tesis de pregrado, maestría y doctorado de sus estudiantes y docentes. Se sientan así, las bases de la investigación en el país, compartiendo material que servirá como antecedente en proyectos a futuro.

Buscadores de tesis

#1 Pontificia Universidad Católica de Perú

La Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) está a cargo de uno de los mejores repositorios de tesis de todo el Perú. Se ofrece material a nivel de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado.

#2 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), centro público de estudios terciarios más antiguo del Perú, cuenta con un repositorio que recopila unos 3.000 trabajos de tesis.

#3 Universidad de Piura

La Biblioteca Central de la Universidad de Piura (UdePiura) almacena las tesis de grado y posgrado de sus alumnos, con el objetivo de ofrecerlas a toda la comunidad académica. Dentro del sitio podrás encontrar tesis presentadas a partir del año 2002, disponibles (en su mayoría) por completo .

#4 Universidad del Pacífico

El Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico (REDUP) tiene como objetivo difundir los contenidos científicos e intelectuales que producen los miembros de la Universidad.

#5 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

El Repositorio Académico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) almacena gran parte de la producción intelectual, académica, científica y cultural de docentes y egresados. Su objetivo es ofrecer los resultados de diferentes procesos de investigación y aprendizaje.

#6 Universidad Privada del Norte

El Repositorio de la Universidad Privada del Norte (UPN) ofrece parte de su producción académica, generada por la comunidad universitaria de UPN. Dentro del sitio podrás acceder a recursos de aprendizaje e investigaciones.

#7 Universidad Ricardo Palma

Las tesis de egresados y profesionales de la Universidad Ricardo Palma (URP) se encuentran disponibles en su portal “cybertesis”. Es importante mencionar que todos los autores autorizan la difusión del material. El objetivo de la universidad es ofrecer herramientas de referencia para toda la comunidad académica, que propicien nuevas investigaciones.

#8 Universidad Nacional de Amazonia Peruana

El Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Amazonia Peruana (UNAPiquitos) reúne y difunde la producción de actividades académicas y de investigación de toda la comunidad universitaria. En el sitio podrás encontrar trabajos de pregrado, proyectos de investigación, artículos de revistas o libros.

#9 Universidad César Vallejo

La Dirección de Investigación de la Universidad César Vallejo (UCV) se encarga de estimular y difundir toda investigación científica o tecnológica emprendida por uno de los miembros de la universidad.

#10 Universidad San Martín de Porres

El Repositorio Académico de la Universidad San Martín de Porres (USMP) tiene disponibles tesis de grados de todas sus facultades, incluyendo también material alternativo para mejorar la calidad de la educación.

#11 Universidad San Ignacio de Loyola

El Repositorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reúne tesis y documentos académicos para la comunidad en general. Además de las tesis, los usuarios tendrán disponibles libros, revistas y material didáctico.

#12 Universidad Privada Norbert Wiener

La Universidad Privada Norbert Wiener (UWiener) reúne el trabajo de los egresados de todas las facultades en su biblioteca digital. Los usuarios accederán a tesis y monografías de forma gratuita.