6 libros de psicología para estudiantes

6 libros de psicología para estudiantes.
6 libros de psicología para estudiantes.  |  Fuente: Shutterstock

Anímate a conocer la increíble selección de 6 libros de psicología para estudiantes de la mano de Universia Perú y conviértete en un experto en la materia.

Lee también

>> 3 libros de José María Eguren que tienes que leer
>> 15 libros sobre la historia de Perú

#1 Psicología Integral - Ken Wilber

Wilber presenta en su libro "Psicología Integral" los estadios básicos de la conciencia; desarrollo, patologías y tratamientos asociados. Cabe destacar que el autor es conocido dentro del universo de la psicología como el “Einstein de la conciencia”.

#2 Los complejos y el inconsciente Carl Jung

Jung expone en "Los complejos y el inconsciente" su técnica análisis de los sueños. Se habla de los complejos y arquetipos, entre otros aspectos que constituyen manifestaciones de las profundidades del inconsciente. Cabe destacar que Jung comenzó trabajando con Freud, aunque pronto disolvieron su alianza.

#3 Introducción a la psicología - Linda Davidoff

"Introducción a la psicología" es un manual básico donde Davidoff establece que las emociones son producto de componentes subjetivos, generados a partir de las percepciones del individuo y cómo este interactúa con el entorno. Se refuerzan las teorías con ejemplos de la vida cotidiana que sirven para describir de forma ilustrativa los resultados de la investigación de la autora.

¿Quieres estudiar psicología? Ingresa a nuestro portal de estudios y descubre todas las oportunidades académicas

#4 Seis estudios de psicología - Jean Piaget

Piaget realiza en su "Seis estudios de psicología" diferentes clasificaciones sobre el desarrollo de la inteligencia. Una de las primeras que se desarrolla en el libro divide a los seres humanos y su inteligencia de la siguiente forma: primeros reflejos (0-1 mes), primeros hábitos motores (1-8 meses), inteligencia senso-motora o práctica (8-24 meses), inteligencia intuitiva (2-7 años), operaciones intelectuales concretas (7-11 años) y operaciones intelectuales abstractas (11-15 años).

#5 Psicopatología de la vida cotidiana - Sigmund Freud

Freud y su "Psicopatología de la vida cotidiana" es un clásico en el área para los estudiantes, independientemente de la escuela en la que se formen. En esta obra se tratan temas como los equívocos cotidianos, errores de lenguaje u olvido de ciertas palabras. Es un acercamiento a las teorías sobre el funcionamiento de la mente.

#6 Historia de la locura en la época clásica - Michel Foucault

En "Historia de la locura en la época clásica", Foucault crea una historia de la razón partir de la locura. Lo cierto es que en este ensayo el autor dialoga de forma constante con el entorno cultural para describir ambos universos.