Las 25 carreras técnicas mejor pagadas de Perú

Autor: Wina Arambulé
La profesión de técnico en ingeniería minera, metalurgia y petróleo se posiciona en el primer lugar de las carreras técnicas mejor pagadas de Perú.  |  Fuente: Shutterstock

El top de las 25 carreras técnicas más remuneradas de Perú lo encabeza la tecnicatura de ingeniería minera, metalurgia y petróleo, con un salario que puede fluctuar en un rango de S/. 1,200 y S/. 3,900, seguido por técnico en arquitectura y urbanismo (S/. 1,000 y S/. 3,800), técnico en ingeniería civil (S/. 1,100 y S/. 3,600), y técnico en ingeniería eléctrica (S/. 900 y S/. 3,200). El estudio, publicado por Ponte en Carrera , y elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo , está basado en trabajadores con jornada laboral completa.

Descubre tu vocación y estudia en Perú

Más info
Del 17% de los bachilleres que escoge una formación técnica, solo el 20 % elige carreras requeridas por las empresas

Perú, según el Ministerio de Educación (Minedu), tiene un déficit anual de 200 mil profesionales técnicos, “próximamente debatiremos el proyecto de ley de institutos y escuelas de educación superior, con el objetivo de lograr que por menos el 40% de los bachilleres escojan carreras técnicas a partir de las necesidades productivas del país”, aseguró en una entrevista el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo.

En Perú existen 417 institutos superiores técnicos y 373 públicos

Si quieres saber cuáles son las 25 carreras técnicas mejor pagadas de Perú, no dejes de ver esta infografía especial de Universia

Lee también

» Las 15 carreras universitarias mejor pagadas en Perú