Las 25 carreras técnicas mejor pagadas de Perú

Autor: Wina Arambulé
Las 25 carreras técnicas mejor pagadas de Perú.
Las 25 carreras técnicas mejor pagadas de Perú.  |  Fuente: Shutterstock

El top de las 25 carreras técnicas más remuneradas de Perú lo encabeza la tecnicatura de ingeniería minera, metalurgia y petróleo, con un salario que puede fluctuar en un rango de S/. 1,200 y S/. 3,900, seguido por técnico en arquitectura y urbanismo (S/. 1,000 y S/. 3,800), técnico en ingeniería civil (S/. 1,100 y S/. 3,600), y técnico en ingeniería eléctrica (S/. 900 y S/. 3,200). El estudio, publicado por Ponte en Carrera , y elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo , está basado en trabajadores con jornada laboral completa.

Las mejores carreras técnicas están en Tecnoversia

Listado de carreras e instituciones que las imparten

Del 17% de los bachilleres que escoge una formación técnica, solo el 20 % elige carreras requeridas por las empresas

Perú, según el Ministerio de Educación (Minedu), tiene un déficit anual de 200 mil profesionales técnicos, “próximamente debatiremos el proyecto de ley de institutos y escuelas de educación superior, con el objetivo de lograr que por menos el 40% de los bachilleres escojan carreras técnicas a partir de las necesidades productivas del país”, aseguró en una entrevista el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo.

En Perú existen 417 institutos superiores técnicos y 373 públicos

Si quieres saber cuáles son las 25 carreras técnicas mejor pagadas de Perú, no dejes de ver esta infografía especial de Universia

Las mejores carreras técnicas están en Tecnoversia

Listado de carreras e instituciones que las imparten