9 aplicaciones para crear mapas conceptuales

Los mapas conceptuales te permiten aprender de manera sencilla y dinámica
  • ¿Tienes que organizar tus estudios y no sabes cómo?
  • Los mapas conceptuales te ayudan a organizar tus ideas y favorecen la memorización.
  • Con estas 9 herramientas te será muy sencillo organizar todo tu temario.

Los esquemas o mapas conceptuales son la forma perfecta para ordenar y agrupar la información. Se utilizan para representar el conocimiento a través de gráficos que pretenden simplificar los contenidos. En esta oportunidad, Universia reúne 9 aplicaciones para crear mapas conceptuales. ¡Descúbrelas y organiza tu data!

#1 Idea Sketch

Idea Sketch es una aplicación iOS para dibujar mapas conceptuales, diagramas, esquemas o realizar gráficos de flujo. La app te permite copiar texto desde otras aplicaciones para crear tus propios esquemas. Una vez finalizados, podrás compartir tus proyectos en las redes sociales. Idea Sketch es gratuito pero ofrece una versión paga para realizar mapas ilimitados.

#2 iMindMap HD

iMindMap HD es una herramienta que te permite crear esquemas y mapas mentales en base a plantillas. Una vez elegido el diseño, podrás añadir gráficos y dibujos. Su descarga es gratuita y encuentra disponible para Android e iOS.

#3 Mapa Mental

Mapa Mental es una aplicación gratuita y exclusiva para Android. Se ofrecen aquí las herramientas necesarias para realizar un mapa mental básico. Esta app ofrece la posibilidad de personalizar la forma, el fondo y el estilo.

#4 MindBoard Classic

MindBoard Classic ofrece pinceles de diversos tamaños y colores para crear un mapa conceptual a medida. Una vez finalizado tu esquema, el programa permite exportarlo en formato PDF. Es importante mencionar que esta app se encuentra disponible sólo para dispositivos Android.

Utiliza las nuevas tecnologías a tu favor para mejorar la calidad de tu aprendizaje

#5 MindGenius

MindGenius es la aplicación perfecta para crear esquemas a partir de la información recopilada. Tiene disponible también una versión para PC que incluye notas, recursos de diseño y fotografías.

#6 MindMeister

MindMeister es una app de uso gratuito que ofrece en su versión premium funcionalidades extra. Una vez finalizado el mapa conceptual, es posible compartirlo en la web o exportarlo en formato PDF. Una de las ventajas de MindMeister es que ofrece la posibilidad de utilizarlo offline.

¿Aún no sabes qué estudiar?

Entra en nuestro portal de estudios

#7 Mindomo

Mindomo es una aplicación gratuita que ofrece las herramientas necesarias para crear una presentación en base a mapas mentales. Al igual que MindMeister, permite trabajar en tu proyecto offline para luego compartirlo en la web.

#8 MindQ

MindQ es una aplicación pensada para trabajar en la personalización de los esquemas. Esto es posible gracias a las herramientas para cambiar fondos, colores, patrones y formato del texto. Ofrece también varias opciones de mapas en los que puedes incorporar enlaces, notas e imágenes.

#9 SimpleMind+

SimpleMind+ se descarga de forma gratuita, pero cuenta con una versión paga para aumentar las posibilidades de edición. Es fácil utilizarla, permite arrastrar, modificar, reordenar y editar todos los asuntos que hacen a un mapa mental. Los documentos pueden subirse a la nube o acceder a ellos a través de Dropbox.

Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico (EBOOK)

Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad.

Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.

Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad