Cómo construir tu marca personal en 5 pasos

Cómo construir tu marca personal en 5 pasos.
Cómo construir tu marca personal en 5 pasos.  |  Fuente: Shutterstock

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!

Tu marca personal es la forma en la que eliges mostrarte ante el mundo profesional. Una vez que te haces conocido dentro de un área específica, estás en condiciones de afirmar que tu marca personal ya está establecida. Descubre entonces cómo construir marca personal en 5 pasos y estar más cerca del futuro profesional que siempre deseaste para ti.

Lee también:

>> ¿Cómo mejorar tu marca personal?
>> ¿Cómo influye la marca profesional en el mercado laboral?

#1 Sé tu mismo

Para construir una marca personal es necesario tener las bases sólidas. Si construyes una imagen entera basada en mentiras, es probable que con el paso del tiempo se dificulte sostenerla. La marca personal debe ser un reflejo de lo que eres y crees, direccionando comportamientos en función de tus metas como profesional.

Recuerda que ser confiable es un aspecto fundamental en la vida de los emprendedores. Si construyes una imagen profesional falsa, es probable que los demás no confíen en tus emprendimientos. ¡No tengas miedo de mostrar quien eres!

#2 Habilidades de comunicación

Desarrollar habilidades de comunicación es la base para poder comunicar lo que quieres ser. Apunta a destacarte de la multitud, ofrécele a la audiencia lo que está buscando. Procura que cada vez que hables lo hagas con conocimiento de causa y seguridad.

Ante un desafío profesional en equipo, debes ser capaz de mostrarte abierto al feedback. No seas crítico sino confidente, comparte tu punto de vista y acepta los consejos de terceros para hacerlo mejor.

Construir una marca personal te da a conocer como trabajador y aparecen las oportunidades de trabajo

#3 Credibilidad

Para construir una marca personal necesitas tiempo. Sucede que el paso del tiempo te permite vivir experiencias y, a través de ellas, inspirar credibilidad profesional aplicada a un trabajo o emprendimiento.

#4 Construye tu presencia online

¿Tienes un perfil en las redes sociales? ¿Cuentan con la suficiente información profesional? ¿Reflejan la imagen que estás buscando? Más allá de las redes sociales, un sitio web es una buena opción para cimentar tu marca personal. Esta alternativa te ofrece más visibilidad en el mundo de Internet.

¿Un consejo? De vez en tanto prueba con “googlear” tu nombre para ver cómo otros pueden percibirte y qué es lo que se dice de ti. Trabaja duro en mejorar.

#5 Continúa siendo estudiante

El mundo cambia más rápido de lo que creemos y no siempre nuestros conocimientos van en sintonía con el crecimiento. Para ser un profesional exitoso debes mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias. Para construir una marca personal sólida, tu imagen profesional debe estar asociada a referencias positivas.