20 carreras técnicas más demandadas en Perú

20 carreras técnicas más demandadas en Perú  |  Fuente: Shutterstock

El Minedu dio a conocer la lista de las 20 carreras técnicas mejores pagas que, al mismo tiempo, tienen una alta demanda laboral. Entre las más populares se encuentran las vinculadas al sector de la industria. ¡Entérate!

Estas 20 carreras se encuentran en los siguientes sectores: industrial, agroindustria, construcción y minería, turismo, tecnología de la información y comunicación, moda, confecciones, y gastronomía. Así lo adelantó el director de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, Miguel Calderón.

En el caso del sector industria, se destacan la mecatrónica industrial, mecatrónica automotriz, mantenimiento de maquinaria de planta, automatización industrial, tecnología mecánica eléctrica, tecnología de la producción, producción y gestión industrial, tecnología de las industrias alimentarias y tecnologías ambientales.

Según Calderón, este tipo de técnicos son requeridos en empresas ubicadas en el interior del país

Si nos referimos a la industria minera, las más solicitadas se vinculan a procesos químicos y metalúrgicos así como el manejo y gestión de equipamiento pesado. Calderón comentó también que las carreras técnicas de servicios hoteleros y operaciones turísticas son las que cuentan con la mayor demanda dentro del sector.

Entre las más populares es posible encontrar aquellas que se vinculan a las tecnologías de la información y comunicación. Las empresas emergentes necesitan expertos en diseño de medios digitales y software para mejorar sus procesos de producción. De acuerdo a lo comentado por Calderón a la agencia Andina, las empresas necesitan estos técnicos para garantizarse a sí mismos un crecimiento sostenible.

Si quieres saber dónde estudiar, visita nuestro portal de estudios y conoce la oferta académica que ofrecen las principales universidades del país

Las conocidas “carreras del milenio”, relacionadas con la gastronomía, moda y confecciones tienen como característica principal su proyección no sólo dentro del país sino fuera. Cabe destacar que las manifestaciones culturales del Perú están siendo valoradas en diferentes partes del mundo.

Es importante mencionar que el crecimiento económico y el desarrollo industrial le exigen al mundo académico otro tipo de profesionales. Existen carreras técnicas más populares que las universitarias ya que contribuyen de forma directa al progreso del país