5 herramientas web educativas para docentes

Autor: 95045608@N06  |  Fuente: Flickr

El objetivo de recopilar estas herramientas web educativas para docentes es introducir en el aula individuos que estén actualizados y ofrezcan a sus estudiantes plataformas útiles. Universia Perú recoge diferentes webs de manera que se traten temas y disciplinas de diversa índole.

Lee también
» Herramientas para docentes: el uso educativo de los cómics
» Conoce las herramientas tecnológicas más utilizadas en la educación durante el 2014

#1 Encyclopedia of Life

Esta bioenciclopedia funciona de forma colaborativa. Si bien está escrita por expertos, se busca construir una base de datos que contenga artículos y estudios de cada una de las especies de seres vivos que habitan la tierra. Es posible encontrar audios, videos, imágenes e incluso gráficas que ejemplifiquen difíciles conceptos, por lo que resulta ideal para introducir temas al salón de clases o utilizar con niños pequeños.

#2 Bookshare

Esta biblioteca en línea es la que contiene mayor cantidad de material de texto accesible para las personas que padecen una discapacidad visual o física que impide o dificulta la lectura. Al día de la fecha cuenta con más de 160 mil títulos disponibles para todo público.

Para acceder a la biblioteca es necesario inscribirse y una vez que se cuente con la membresía cientos de libros de texto, periódicos y revistas estarán a un click de distancia.

#3 Educurious

Educurious es una Organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer apoyo a la formación de docentes y estudiantes, adecuándose a sus necesidades. Se trabaja motivando a jóvenes curiosos a través de la imaginación, combinando los intereses de los estudiantes con la tecnología. Quienes conforman Educurious afirman que esta herramienta cambiará el funcionamiento del salón de clases.

#4 Biodigital Human

Esta plataforma permite un recorrido 3D que facilita el entendimiento de la anatomía, la salud y el cuerpo humano en general. Esta herramienta ofrece interactivos que permiten la exploración, disección y selección de los puntos de vista. Acompañan a las imágenes detalladas descripciones médicas que acercan a los estudiantes a un práctico aprendizaje.

#5 Clarify

Este software descargable posibilita la realización de captura de pantallas de una forma novedosa. Por lo general, las capturas se utilizan para crear documentos o presentaciones que las contengan. Lo cierto es que manipularlas no es tan sencillo como parece.

La idea de Clarify es llevar las capturas a un nuevo nivel. El programa permite editar las imágenes, ofreciendo la posibilidad de realizar anotaciones y crear grabaciones.