Empresa arequipeña produce suplemento nutritivo y económico a base de microalga

Foto: FINCyT
Andexs Biotechnology S.R.L. produjo suplemento nutritivo y económico a base de microalgas, utilizando protocolos de cultivo que permiten obtener un producto con 64.14 de proteína, en un ambiente ecológico apropiado en el sur del país. Este alimento ya es utilizado en otros países y ha sido considerado por la ONU como el alimento del futuro.

Para lograr estos resultados, los investigadores realizaron un estricto monitoreo y control de los parámetros de cultivo como la salinidad, alcalinidad y el PH (acidez) de la variedad Spirulina platensis, logrando aumentar la productividad en un 50%, sumando a ello la aplicación de procedimientos de operación y control de calidad para lograr un producto de calidad a precios competitivos para el mercado alimentario.

Comparada con otros productos agrícolas importantes, la Spirulina produce 27 veces más proteínas por metro cuadrado que la soya y 37 veces más que el maíz, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ha considerado como el alimento del futuro.

Este proyecto tuvo el cofinanciamiento de Innóvate Perú FIDECOM, del Ministerio de la Producción, los cuales son administrados por FINCyT.