¿Cuáles son las carreras del futuro?

Las matemáticas, la robótica y la ingeniería agrícola son las carreras que te asegurarán un futuro profesional exitoso. Foto: Universia.
Un análisis realizado por la Revista Forbes y publicado por creadess.org, indica que para lograr un crecimiento profesional exitoso hoy es fundamental dominar el inglés o el portugués y saber sobre el área de programación. A su vez, destaca las carreras con un futuro más promisorio de aquí al 2022. Te indicamos cuáles son:

1. Matemáticas. Las carreras relacionadas a las matemáticas se han convertido en una arma profesional esencial a la hora de llevar a cabo negocios en las empresas.

2. Robótica. El hecho de que la población mundial siga envejeciendo y que los trabajadores jóvenes pasen a representar un segmento pequeño de la fuerza laboral, hará que los robots pasen a ocupar estos vacíos.

3. Ingeniería agrícola. Esta profesión será muy demandada en la medida que el futuro de los alimentos en el mundo será un gran desafío, producto del cambio climático y del crecimiento demográfico.

4. Salud y biotecnología.  Esta carrera es una de las más prometedoras debido a que se precisan cada vez más personas que investiguen sobre las curas a las enfermedades, ante el mundo del envejecimiento.

5. Derecho, con enfoque en tercera edad. La OMS estima que para el 2030, el número de personas con demencia senil en todo el mundo se duplicará a más de 65 millones de personas, lo cual hará que estos individuos sean más vulnerables a los criminales y ladrones.

Por ende, esto creará una mayor necesidad de abogados como guardianes y defensores.

6. Ingeniería cuántica. En la actualidad son cada vez más demandados los físicos, específicamente los que se especialicen nanotecnología.

7. Diseño 3D. Es un área que se está desarrollando ampliamente y que se enfoca en el diseño o fabricación de aviones y edificios.

8. Artes liberales. Las personas en estas áreas constituyen un activo importante y de gran valía para las compañías.

9. Ingeniería aeroespacial. Esta carrera será muy demandada principalmente con el aumento de los viajes espaciales en la década de 2020 y el diseño de los cohetes, naves y satélites.