¿Cómo llevar una alimentación más saludable?

Foto: Universia
Hasta el cansancio hemos escuchado que el secreto para llevar una vida más sana se esconde en incorporar a tu vida diaria buenos hábitos alimenticios. El organismo necesita variedad de  nutrientes para poder desarrollar cada una de sus funciones de manera correcta; pero estas sustancias, según los expertos, no siempre se encuentran en los alimentos que ingerimos a diario.

En busca de cumplir con el objetivo de llevar una vida sana te contamos cuáles son las comidas predilectas para llevar una buena alimentación.

>> Frutas frescas

A quién no le gustan los dulces o las galletas, pero la realidad es que esta clase de alimentos pueden ser sustituidos por otros más sanos, e incluso más nutritivos, como son las frutas. El jugo de naranja, la ensalada de frutas o las manzanas son alimentos ideales para empezar la mañana, así como para ingerir durante el resto del día.

>> Verduras

La dieta diaria debe contar con al menos dos platos de vegetales crudos o cocidos. Si eres de las personas que no disfrutan de comer estos alimentos, puedes intentar con distintas clases de vegetales que hagan de tus ensaladas algo más atractivo, e incluso las puede acompañar con carne.

>> Cereales

Los cereales son una gran alternativa para comenzar el día de forma sana, pero además, para asegurarte de que tendrás las energías suficientes para todo el día. Al momento de elegir los cereales debes optar por aquellos que no sean azucarados; para darles más sabor puedes mezclarlos con frutas secas, frescas o leche.

>> Alimentos integrales

Si practicas ejercicios diariamente es imprescindible que repongas las energías gastadas, para ello procura consumir al menos una vez al día alimentos como pan o pastas. Vale aclarar que esta clase de harinas deben ser de origen integral.

>> Proteínas

Para estar saludable es imprescindible que a diario ingieras cierta dosis de alimentos ricos en proteínas. Una porción de carne blanca o roja para el almuerzo o la cena son las alternativas más recomendadas.

>> Frutos secos

Aunque no se trata de una costumbre que tengas muchas personas, consumir frutos secos es útil para mejorar el metabolismo de tu cuerpo, así como también para mantener regulado el colesterol en sangre.

>> Lácteos

Alimentos como la leche, el queso o los yogures deben ser consumidos por personas de todas las edades, aunque no pueden faltar en la dieta de los más pequeños o quienes se encuentran en edad de desarrollo. Capaces de ofrecer calcio a los huesos, al igual que prevenir el desgaste  de los mismos.