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Descubre 10 maneras novedosas para combatir el estrés laboral

      
Pon en práctica estas 10 maneras novedosas para combatir el estrés laboral.
Pon en práctica estas 10 maneras novedosas para combatir el estrés laboral.  |  Fuente: Shutterstock
En la época actual una de las principales amenazas que enfrentan los trabajadores es el estrés, padecimiento que si no se controla puede provocar variados problemas de salud. Pon en práctica estas 10 maneras novedosas para combatir el estrés laboral.

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1- Utilizar el poder de la mente
La mente tiene mucho poder, tanto así que puede llevarnos de un pozo a la cima. Para que te ubiques gran parte de tu tiempo en este último estado, debes encontrar un espacio tranquilo en el que puedas trabajar con calma. Además, intenta levantar tu estado de ánimo repitiendo algunas frases que te hagan sentir de manera positiva.

 

2- Practicar algún deporte
La actividad física provoca importantes beneficios en nuestro organismo, entre ellos: se liberan endorfinas, se enriquece de oxígeno el torrente sanguíneo, el corazón recibe entrenamiento y las hormonas del estrés se reducen; además, practicar algún deporte puede ser una gran fuente de entretenimiento.

 

3- Abandonar los zapatos
Quitarse los zapatos y estar en contacto directo con el suelo puede ser una buena alternativa para relajarte en la oficina. Algunas filosofías orientales consideran que la manipulación del pie puede afectar tanto a la mente como el cuerpo. Así que cada vez que te sea posible aprovecha para descalzarte.

 

4- Respirar profundamente
Existen situaciones que nos llenan de presión o nos hacen sentir atrapados, cuando te toque vivir un momento de estos no olvides respirar profundamente. Si repites éste accionar varias veces es probable que comiences a sentir una sensación de calma.


5- Tener un Bonsái
Solemos asociar los espacios naturales con la idea de tranquilidad, de paz. Sin embargo, en los centros de urbanización donde generalmente se ubican las oficinas resulta difícil encontrar muchos espacios verdes. Para sentirte más cerca, una buena alternativa es tener un bonsái sobre tu escritorio; este árbol no sólo te hará sentir más relajado y conectado con la naturaleza, sino que al mismo tiempo será una singular decoración para tu entorno laboral.

 

6- Comprar algún masajeador
Nada como un buen masaje para reducir el estrés. Pero la realidad es que la oficina no es el mejor ambiente para tomar uno, así que una buena opción puede ser invertir en algún masajeador de espalda o cabeza, que te permita sentirte relajado en los momentos de más estrés.

 

7- Reír
La risa es una delas mejores medicinas para combatir el estrés. Son varios los estudios que demuestran que la risa aumenta el consumo de oxígeno, libera endorfinas, así como también estimula los músculos, los pulmones, el corazón y la circulación. Por eso, durante la jornada laboral dedica algunos minutos a leer una columna de humor o escuchar algún chiste que te hagan reír.

 

8- Llorar
En la sociedad se tiene la falsa idea de que llorar es símbolo de debilidad o de inestabilidad, pero la realidad es que un buen llanto puede ser refrescante. Las lágrimas son capaces de eliminar toxinas, reducir la ansiedad e incluso matar las bacterias.

 

9- Gritar
Vinimos al mundo gritando, entonces no es raro que ante una situación de estrés o ansiedad tengamos la necesidad de gritar como una forma de liberar estas emociones negativas.


10- Tener una buena relación con tu jefe
Esto no significa que deban ser amigos, pero si es importante que mantengan una relación cordial. La misma puede aliviar las tenciones o presiones de la jornada de trabajo. Además, si mantienes un buen trato tendrás más posibilidades de expresarle lo que te preocupa o te molesta a tu superior.

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