9 excusas que limitan tu desarrollo profesional

No tener satisfacción en el trabajo y pensar que todo algún día cambiará es una excusa que limitará el crecimiento en tu carrera. Fuente Universia
Dejar de trabajar en un compañía puede resultarte una tarea difícil. Sin embargo, si no encuentras satisfacción en tu actual empleo será mejor que optes por buscar un nuevo puesto. No vale la pena que sacrifiques tu vida en algo que no te genera beneficios y sólo te conduce a la frustración. Solo esfuérzate por aquello que te permite desarrollarte profesionalmente.
Para lograr hacer lo que quieres y tomar decisiones acertadas para tu futuro laboral, evita las siguientes 9 excusas que pueden hacerte vacilar en tu intención de renunciar a tu empleo, según publica el portal positivesharing.com

1.    “Las cosas podrían mejorar”. Si bien no está mal mantener una mentalidad positiva, si tu sensación de insatisfacción se prolonga durante un tiempo considerable es probable que la situación no vaya a cambiar.
2.    “Si renuncio, mi jefe gana”. El único que va a terminar perdiendo por conservar un trabajo, eres tú mismo.
3.    “No soy de las personas que dejan las cosas a medias”. Cualquier buen profesional ha considerado alguna vez la posibilidad de renunciar. Esto no te hace menos competente que el resto.
4.    “Jamás conseguiré otro trabajo”. El pesimismo no te llevará nunca a buen puerto.
5.    “Si renuncio pierdo el respeto de mis colegas”. La reputación está basada en el buen trabajo y no en la rotación laboral.
6.    “En todos los sitios sucede lo mismo”. Cada compañía es un mundo, por lo que seguramente exista una adecuada para ti.
7.    “Invertí demasiadas energías en esta empresa”. La energía invertida no es energía perdida ya que te servirá como experiencia laboral para tu currículum.
8.    “Perderé mi seguro de salud”. Si tus beneficios sociales son cortados, los renovarás al conseguir otro puesto. Seguir en un empleo que detestas posiblemente ponga más en riesgo tu salud.
9.    “El sueldo es muy bueno”. El dinero no lo es todo en la vida. Si recibir una remuneración que te guste te cuesta tu felicidad, no podrás jamás trascender como persona y ser plenamente feliz.