¿Cómo no postergar las tareas laborales?

Organízate y planifica con antelación tus actividades para que no las postergues. Fuente: Universia
Definir qué tareas son prioritarias y cuáles no, es fundamental para que puedas concluirlas exitosamente. Sin embargo, también es vital que seas disciplinado y dedicado para que no pierdas tu tiempo. Para esto, toma en cuenta algunas recomendaciones publicadas en la revista Selecciones.

1. Define tus prioridades

La dilación o tardanza para hacer las cosas se debe a una brecha entre tu esfuerzo y la recompensa que recibirás por él.

Lo aconsejable es que definas claramente qué estrategias vas a realizar para cumplir con lo que tienes que hacer, viendo siempre el lado positivo de las situaciones.

2. Concéntrate

Concentrarte es el secreto para terminar rápidamente y eficazmente con tus labores.

Cuando dispongas de ánimo para realizar tus tareas pendientes y no sepas por cuál empezar, selecciona las tres o cinco más importantes y de ellas, haz primero las que más te agraden.

3. Se dedicado y disciplinado

Ajusta un cronómetro para que se detenga a los 25 minutos después de haber empezado a realizar tus actividades.

4. Comprométete a mejorar lo que haces

Cualquier mejora, por más pequeña que parezca, es un gran paso en la dirección correcta para el cumplimiento de tus metas.

5. Anda hacia el extremo

Determina varios desafíos extremos que puedas cumplir, de tal forma que puedas esforzarte más  por conseguir las cosas y completarlas eficientemente.